Estados Unidos: El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, reaccionó ante la nueva aparición de un buque de guerra de Estados Unidos en el estrecho que separa al gigante asiático de la isla de Taiwán, reporta Radio Rebelde.
Lijian denunció que no es la primera vez que las fuerzas navales estadounidenses muestran su poder en torno a esa zona, con el argumento de la libertad de navegación para justificar sus provocaciones.
El diplomático comentó que las acciones de la marina de Estados Unidos no tienen nada que ver con un Indo-Pacífico libre y abierto, como aseguró la Séptima Flota de la Armada de la nación norteña, sino que suponen una intervención intencional.
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que a lo largo de noviembre la aviación militar de Estados Unidos realizó una treintena de vuelos en las inmediaciones de las fronteras nacionales del país eslavo.
El alto jefe militar denunció que durante ese tipo de ejercicios, las tripulaciones de diez bombarderos estratégicos ensayaron un eventual ataque con armas nucleares contra Rusia, prácticamente al mismo tiempo desde el oeste y el este.
El Ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, consideró que las maniobras de la aviación de Estados Unidos cerca de las fronteras orientales de su país, crean una amenaza no solo para Moscú, sino también para China. (YDG)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque