Mayabeque, Cuba: La Empresa de Recuperación de materiales reciclables adopta nuevas estrategias para incrementar la recuperación de estos desechos.
Con la generación de materia prima mejora la gestión de residuos utilizables como recursos para los procesos de valorización y reactivación.
Entre las estrategias está el incremento del precio del aluminio fundido y laminado a 50 pesos el kilogramos, del Cobre a 55, latas de aluminio a 35, radiadores de aluminio y de Cobre a 30, el acero inoxidable a la 15 y todo tipo de plástico a 25 el kilogramo.
Según el Director de la Unidad Empresarial De Base (UEB), de Recuperación de Materia Prima en Güines, Marcel Pérez González, el fin es aprovechar más estos materiales y generar beneficios tanto para los inversionistas como para la sociedad.
El reciclaje no es un capricho ambientalista ni cuestión de simple estética urbana de países desarrollados. Hoy se valida como una necesidad perentoria de cualquier ciudad o nación, principalmente en vías de desarrollo. (IVP)