Mayabeque, Cuba: “Con esa energía que ustedes transmiten se reafirma más la convicción del orgullo de ser cubano”, así expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en videoconferencia para reconocer a integrantes de la Brigada Henry Reeve, que enfrentaron la Covid-19 en 10 países del mundo.
Mayabeque cuenta con 35 especialistas de la salud que participaron en esta misión tan altruista y humanitaria, un reto para ese Ejército de Batas Blancas que no deja de sorprender en todas las latitudes del planeta.
El Licenciado en Enfermería Yadir Antonio Ploder Mujica, de Quivicán, intervino en representación de la provincia y explicó que fue una brigada pequeña pero con mucho corazón.
“Al llegar al país, se dividió en dos especialidades, una hacia la atención primaria de salud y la otra a las salas de Covid-19 y terapia donde trabajamos durante un año y cuatro meses, con muy buenos resultados”, detalló.
Durante la conferencia también estuvo presente el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, así como otros dirigentes nacionales y provinciales. (IVP)