Estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte, fundamentalmente de las regiones central y oriental, con aislados chubascos ocasionales. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad; estará parcialmente nublado desde la mañana y durante la tarde se nublará en algunas localidades del interior y sur, con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior. La tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 28 y 31 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y sur oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte, sobre todo de la región oriental.

Se mantendrán las marejadas en la costa norte oriental, con inundaciones ligeras en zonas bajas del litoral de Baracoa, principalmente desde el final de la tarde y durante la noche. En el resto de la costa norte y desde cabo Cruz hasta punta de Maisí habrá oleaje; y poco oleaje en el sur occidental y central.

Para los próximos 3 días: persistirá la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental con vientos de región este, que favorecerán el arribo de nublados bajos, generando chubascos ocasionales, principalmente en zonas de la costa norte central y oriental.

En el resto del país la probabilidad de lluvias será baja y solamente ocurrirán aisladas precipitaciones. Las temperaturas extremas tendrán poco cambio: madrugadas frescas y tardes cálidas.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *