Mayabeque, Cuba: La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en San José de las Lajas, desarrolla múltiples acciones en beneficio de los contribuyentes del territorio, en cumplimiento de los acuerdos emanados del Octavo Congreso del Partido.
Garantizar la fuente financiera que representa el trabajo por cuenta propia en el municipio, indispensable para hacer frente a gastos previstos en el presupuesto del Estado, es una tarea de máxima importancia para la administración tributaria, encargada de recaudar ese fondo de modo eficaz.
En tal empeño son determinantes para la recaudación de los fondos que precisa el Estado, la capacitación de los directivos y cuentapropistas, y el ejercicio sistemático y profundo de los supervisores en relación con los contribuyentes, la actividad que realizan, y su vínculo con la ONAT.
Con el propósito de perfeccionar su labor y exponer resultados más favorables, la Oficina Nacional de Administración Tributaria en esta demarcación, trabaja a tono con la actualización del modelo económico cubano, tomando como base también, la ley tributaria vigente. (IVP)