Alerta en América por propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Latinoamérica: Las Américas y otras regiones del mundo, viven los últimos días de 2021 un aumento constante de casos de Covid-19. En medio de fiestas navideñas y de fin de año ómicron se hace sentir a nivel mundial, reporta Cubadebate.

La propagación de la nueva variante del SARS-CoV-2 y el alza en los contagios obligaron a cancelar miles de vuelos, mientras las autoridades evalúan nuevas medidas para lidiar con la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud registra que América continúa siendo la región más afectada del mundo. Mientras la Organización Panamericana de la Salud alerta sobre la situación en el continente, que está por entrar al tercer año de pandemia con un aumento constante de casos de Covid-19.

Según los reportes más recientes han notificado casos de la variante ómicron en una veintena de territorios y países de América, entre ellos Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín y Trinidad y Tobago.

A ellos se suman República Dominicana, que notificó un caso el pasado sábado, y Paraguay, donde el Gobierno informó este lunes de los primeros contagios con la variante ómicron: tres viajeros procedentes de Cancún, México.

El continente se mantiene en alerta ante esta variante, que ya se ha detectado en más de 110 países del mundo y continúa propagándose de forma exponencial, duplicando los casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días, según la OMS.

Ómicron es la variante dominante en Estados Unidos, donde está provocando más del 70 por ciento de los contagios, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. (YDG)

Por Redacción Digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *