Mayabeque, Cuba: En el municipio de Jaruco comenzó a administrarse a la población la dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus.
El proceso previsto inicialmente para enero se anticipó ante la rápida propagación de la variante ómicron y abarcará a más de 700 pacientes del consultorio médico número cuatro de la cabecera municipal.
Como dosis de refuerzo inyectan la soberana plus a las personas a partir de los 19 años de edad que se vacunaron contra el coronavirus hace tres meses o más.
La enfermera del vacunatorio del policlínico Noelio Capote, Licenciada Rosa María Ojito, refirió que los convalecientes recibirán la dosis de refuerzo tras cumplirse los seis meses de su inmunización.
La campaña de vacunación masiva continuará en enero en las restantes áreas de salud de Jaruco para garantizar la cobertura de toda la población vacunable, así lo aseveró la asesora del programa de inmunización en la ciudad condal, Licenciada Sibil Mesa Vega.
Además exhortó a las personas pendientes de los procesos anteriores a asistir al vacunatorio del policlínico Noelio Capote.
En Jaruco desde el 18 de noviembre y hasta el 24 de diciembre recibieron la dosis de refuerzo anticovid más de 400 trabajadores de salud pública.
La inmunización pediátrica de los convalecientes entre los dos y los 18 años de edad también avanza y se contabiliza 447 dosis de refuerzo de soberana plus administradas hasta la fecha.
La vacunación es fundamental para prevenir nuevos rebrotes del virus, reducir las formas graves de la enfermedad y evitar la mortalidad a causa del nuevo coronavirus. (YDG)