La crisis sanitaria generada por la pandemia del nuevo coronavirus y el bloqueo impuesto por el enemigo del norte, marcaron el trabajo durante el año 2021 en el municipio de Güines.

Frente a este escenario ajustaron las dinámicas del quehacer diario a la realidad para asumir una nueva manera de organizar e incentivar la producción y el empleo de tecnologías ante la escases de recursos.

En medio de todo ello múltiples tareas tuvieron lugar en este territorio de la provincia de Mayabeque a fin de elevar la calidad de vida de sus pobladores e impulsar el desarrollo económico y social.

En el sector de la salud pública, en el calendario que concluye  intensificaron las acciones para salvar la vida de los enfermos de Covid 19.

Equipos multidisciplinarios de profesionales garantizaron la funcionalidad del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet, de Mayabeque, en tiempos de pandemia.

De esta manera pusieron a prueba las condiciones del sistema sanitario para preservar la vida y ofrecer servicios de calidad en un escenario médico complejo que permitió asumir a los especialistas.

La necesidad de contar con un plan de vacunación antiCovid-19, fue una estrategia para la recuperación de la pandemia y extender la inmunización frente al nuevo coronavirus

En este periodo se garantizó la inmunización ante la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. Con el propósito de desarrollar la resiliencia de las comunidades vulnerables.

El municipio de Guines destaca en Mayabeque en el empleo de la agroecología para lograr sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción además de no perjudicar el medio ambiente.

En tal sentido más de 1 800 fincas tienen en cuenta la conservación de recursos naturales, al tiempo que minimizan el uso de productos tóxicos y realizan el adecuado manejo de la biodiversidad.

En 2021 los centros educacionales del municipio de Guines reabrieron sus puertas. Luego de un largo periodo los alumnos retomaron la presencialidad en las aulas, se respira tranquilidad y orgullo por la Revolución Cubana.

Más de 2 500 estudiantes de Mayabeque continuaron el curso escolar a partir de la preparación de los docentes y de las condiciones en las escuelas para evitar la propagación de la pandemia de la Covid -19.

En este calendario el pueblo demostró su unidad ante las patrañas organizadas desde los Estados Unidos y ratifico la confianza en la máxima dirección del país.

En el año del aniversario64 de la Revolución Cubana la convocatoria es a preservar la Patria, la unidad y la paz con el esfuerzo de todos.

Esteterritorio de Mayabeque para el 2022 prevé el incremento de los indicadores financieros, mayor encadenamiento entre diversas entidades y mejores condiciones para emprender el desarrollo en diferentes esferas. 

El retorno a la normalidad impone entrega para recuperar las producciones, restaurar los servicios y trabajar para cumplir nuevas metas.

Concluye así 2021, un calendario impregnado amor a la familia, trabajo y esfuerzos en todos los ámbitos de la sociedad. (IVP)

Indira la O Herrera y Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *