La familia cubana inició el año con nuevos bríos y con la convicción de que venceremos todas los obstáculos que se presenten, ya sea el rebrote de la Covid-19, como los desafíos que nos obliga el bloqueo genocida de Estados Unidos contra la isla.

Según planteó el Presidente Miguel Díaz-Canel, durante el 2022 se priorizará la labor en los barrios y en los territorios, acciones en función de incrementar el abastecimiento y de bajar los precios, tareas ambas que se pueden hacer si se trabaja de conjunto.

También este  año  le trae a la ciudadanía cubana el reto de discutir y aprobar un nuevo Código de las Familias, que las refleje y proteja en todas sus dimensiones.

Este es un texto de oportunidades, porque en vez de restringir, suma y multiplica, porque ofrece alternativas y opciones y porque sitúa el afecto como núcleo de las relaciones familiares.

El proceso de consulta popular que iniciará en febrero supone asimismo una oportunidad para que la sociedad se ponga de frente a sus rezagos y a los prejuicios.

De igual forma los cubanos esperamos una recuperación progresiva este 2022, según el presupuesto del Estado para el año que está orientado a medidas que puedan mejorar en todo lo posible la situación económica-social de nuestra población.

Para concretar lo previsto es preciso mantener el control de la COVID-19, señaló Miguel Díaz-Canel Bermúdez, porque reflexionó,  si no es así tuviéramos que volver al aislamiento social, al distanciamiento físico y a parar la actividad económica y social.

Un nuevo año de desafíos nos espera…pero con el esfuerzo y entrega de todo el pueblo,  sabremos salir adelante y vencer dando el sí por Cuba y su Revolución triunfante. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *