Responsabilidad vs Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El  incremento considerable de  casos de  Covid-19 en Mayabeque tiene que hacer reflexionar a todos los ciudadanos de esta provincia  para contener la propagación de esta pandemia que tantas vidas cobró en los meses de julio,agosto y septiembre de 2021 cuando se dispararon las cifras de contagio de este mortal  virus.

La nueva variante ha desplazado a la delta a un ritmo sostenido en varias regiones del mundo, por lo que pudiera convertirse en la dominante en las próximas semanas. El escenario epidemiológico, al que se unen brotes de influenza, puede persistir y afectar a más países.

A pesar de la compleja situación, Cuba  posee fortalezas para enfrentar el nuevo rebrote del virus, y en ese sentido sobresale la estrategia de vacunación con inmunógenos propios, creados por nuestros científicos, a quienes debemos alabar y respetar.

La aplicación de tres dosis de nuestras vacunas y un acelerado programa para la dosis de refuerzo, sumado a otras acciones que garantizan el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, contribuyen al control de la propagación de la enfermedad.

Hoy ante el azote de la variante ómicron, más trasmisible que las demás, aunque menos letal, debemos mantener bajo estricto control los protocolos sanitarios establecidos,  porque no por estar más inmunizados debemos confiarnos.

Hay que seguir manteniendo el distanciamiento social, el uso correcto del nasobuco, la higiene ambiental, los pasos podálicos, en fin todas las medidas adoptadas por el ministerio de Salud Pública.

Después de un año tan duro,  no podemos bajar la guardia. La responsabilidad es de todos,  y todos podemos ganar esta batalla contra la COVID-19. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *