Mayabeque reporta 157 casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque presenta un incremento de diagnosticados con el SARS CoV-2, al reportar 164 enfermos, distribuidos en 10 municipios, publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

El territorio con mayor número de contagiados es San José de las Lajas con 50 pacientes, por su parte Madruga confirma 24 casos, Quivicán: 21, Jaruco: 16, Nueva Paz: 14  y Güines: 13.

Además los municipios de San Nicolás y Santa Cruz del Norte tienen nueve muestras positivas cada uno; Batabanó: 7 y Melena del Sur: 1.

De ellos todos son contactos de casos confirmados, excepto 8 que son importados y 10 que no precisan fuente de infección.

A pesar del aumento en el número de casos, ingresados y personas en vigilancia, el dígito de hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos y fallecidos se mantiene bajo.

Cuba es uno de los primeras naciones del mundo respecto a la cifra de vacunados con cerca del 90 por ciento de su población inmunizada, y además, fue la primera en iniciar la inoculación en menores de edad. 

No obstante es imprescindible mantener las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta el aumento de contagios en los últimos días, y cumplir estrictamente con las orientaciones de la alta dirección del país. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *