Mayabeque, Cuba: Mayabeque confirma hoy 245 diagnosticados con el SARS-CoV-2,  distribuidos en 10 de sus 11 municipios, todos son contactos de casos confirmados,  publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Madruga  es la localidad con mayor índice de contagios en la jornada de ayer, al reportar 76  enfermos; seguido de San José de Las Lajas 31,  Batabanó 27 y Bejucal 25.

La Ciudad Condal de Jaruco  registra 19 enfermos, Santa Cruz del Norte 16, San Nicolás 14, Quivicán 13, mientras Güines y Nueva Paz 12 enfermos cada uno.

Los estudios de secuenciación del virus SARS-CoV-2 en Cuba arrojan de forma preliminar, que la variante ómicron prevalece en el país, desplazando a otras como delta, según lo reportado por el Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.

Los modelos pronósticos de la enfermedad arrojan de forma global un rápido crecimiento del número de casos confirmados, con elevados picos y un descenso abrupto para mediados de marzo.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *