Mayabeque amanece hoy con 224 nuevos casos de covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: En Mayabeque crece el número de personas contagiadas con la Covid-19, al reportar 150 casos en la jornada de ayer, de los cuales tres son importados, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El municipio con mayor número de enfermos es San José de las Lajas con 68 contagiados, mientras Batabanó tiene 32 pacientes, Santa Cruz del Norte y Bejucal 10.

Por su parte, San Nicolás registra 9 diagnosticados con el virus, Quivicán y Güines 8 y Jaruco: 5.

Al tiempo que la variante Ómicron de la Covid-19 continúa propagándose y los resfriados y la gripe de temporada de invierno son más comunes, resulta muy fácil confundirlos.

Síntomas leves y similares a los del resfriado, como dolor de garganta, estornudos y secreción nasal, parecen ser cada vez más frecuentes, al tiempo que las manifestaciones características de la Covid-19, como la fiebre, la tos y la pérdida del gusto o del olfato, disminuyen.

El resfriado es una dolencia que alcanza su punto máximo entre el segundo y el tercer día y sus síntomas más habituales suelen ser estornudos, congestión nasal, moqueo, dolor de garganta, tos, goteo de mucosidad en la garganta y lágrimas y viene acompañada de un proceso febril y dolor muscular.

La variante Ómicron presenta síntomas, que incluyen taquicardia, tos, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga extrema, dolor de cabeza y fiebre. Sin embargo, no se pierden el olfato o el gusto.

Por eso la manera más eficaz de evitar este trastorno es el uso adecuado del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social, pues un enfermo puede contagiar a 60 o más personas a la vez. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *