Roma: La jornada de homenaje a José Martí organizada por la embajada de Cuba en Italia para conmemorar el  aniversario 169 de su natalicio, prosiguió hoy aquí con la proyección del filme El ojo del canario.

Cubanos residentes en ese país e italianos del movimiento de solidaridad con la Isla asistieron la actividad presidida por la embajadora designada en Italia, Mirta Granda, en la sala Celia Sánchez, de la misión diplomática.

La sala fue sede de la actividad presidida por la embajadora designada de la isla, Mirta Granda, en la cual participaron cubanos residentes en este país e italianos del movimiento de solidaridad con la isla.

Entre otros, asistieron la presidenta de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, Ada Galano, y los máximos dirigentes de La Villeta por Cuba y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Luciano Iacobino y Marco Papacci, respectivamente.

Durante el encuentro, la embajadora y la presidenta de la asociación cultural Para un príncipe enano, Olga Lidia Priel, entregaron diplomas a tres niños cubanos participantes en la exposición de fotografías y dibujos Venga la Esperanza, con la cual comenzó la víspera la jornada conmemorativa.

Al presentar la cinta dirigida por el cineasta cubano Fernando Pérez, la jefa de la representación diplomática de la nación caribeña exaltó la figura de José Martí y el vínculo indisoluble de su prédica y pensamiento en la historia de Cuba y la obra de la Revolución. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *