BIOCEN: Una garantía para la salud humana.

Mayabeque, Cuba: El Centro Nacional de Biopreparados, ubicado en Bejucal, es uno de las instituciones científicas con una participación relevante durante el periodo de enfrentamiento a la COVID-19 por la elaboración de productos imprescindibles en el tratamiento de la enfermedad.

Según el Director de Investigaciones y Desarrollo del centro, Doctor en Ciencias Alexis Labrada Rosado, las largas horas de dedicación de los investigadores, no solo aportan medicamentos para tratar el virus del SARS- CoV-2, sino también otras enfermedades que afectan la salud humana.

En solo 10 semanas  desarrollaron y registraron un medio de transporte para SARS-CoV-2 e introdujeron en los protocolos de prevención la aplicación de Biomodulina T  con más de 10 mil  adultos mayores tratados, sin que ninguno haya adquirido la enfermedad.

También  incorporaron dos nuevos medicamentos derivados de la investigación  y   entregaron 2,8 millones de unidades de otros ocho productos.

Los principales elementos dinamizadores de la generación de productos innovadores fueron adaptados a las nuevas condiciones, especialmente la gestión del capital humano altamente calificado y motivado, el aprovechamiento más intensivo de las capacidades productivas y analíticas, cumpliendo con los elevados estándares regulatorios, la estructura empresarial, el sistema logístico y la gestión comercial. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *