La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia para Cuba del nuevo Código de las Familias, en proceso de consulta popular, y reiteró el llamado a la población a estudiarlo y enriquecerlo.

Mientras más detalles conozco del Código de las Familias, más me convenzo de que es imprescindible para la sociedad cubana actual. Ahora que empieza la Consulta Popular, invito a mis compatriotas a repasarlo y conocerlo. Todos podemos aportar, escribió el mandatario en Twitter.

Desde este 1 de febrero más de siete millones de electores y cubanos residentes en el extranjero están convocados para debatir hasta el 30 de abril próximo esa normativa legal, considerada por expertos de avanzada, inclusiva y atemperada a la realidad actual de la isla.

Las propuestas derivadas de esta ronda de análisis por la población se entregarán a la Comisión Redactora para su procesamiento en mayo, y la evaluación por el parlamento el cual aprobará una nueva versión que será sometida a referendo popular.

Entre otros aspectos, el Código propone una mayor inclusión, no solo de personas diversas por razones de su orientación sexual, sino también diferentes por su edad, el ejercicio de la capacidad y la pluralidad.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, Leonardo Pérez, la normativa reconoce la multiparentalidad y las relaciones socioafectivas, lo que lo convierte en uno de los más rupturistas de América Latina. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *