Bloqueo de Estados Unidos no logrará arrodillar a Siria y Cuba.

Damasco: Los pueblos sirio y cubano no se arrodillarán ante el injusto e inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos, afirmó el jefe del Grupo de Amistad con la isla en el Parlamento sirio, Mohammed Jary, publica Prensa Latina.

El diputado denunció que este bloqueo criminal contra las dos naciones hermanas impide la llegada de medicamentos, alimentos y todo lo básico que necesitan los ciudadanos con el fin de hambrearlos e intentar someterlos.

Nuestros pueblos son resistentes y firmes y tienen plena fe en sus patrias y no permitirán que nadie los arrodille, indicó.

Por otro lado, describió a Estados Unidos como la punta de lanza del eje del mal en el mundo y está involucrado de forma directa o indirecta en todas las guerras que se desatan en el mundo.

Según el legislador, cuando fracasan Washington y sus aliados en lograr sus objetivos, acuden a la política de bloqueo económico para someter a los pueblos tal como lo hicieron con Cuba después del triunfo de su Revolución y con Siria tras su victoria sobre los grupos terroristas patrocinados por Estados Unidos, Israel y sus partidarios.

Por otro lado, calificó las relaciones entre su país y la mayor de la Antillas de históricas y sólidas, y que se desarrollan constantemente mediante la ampliación del trabajo en los campos de cooperación económica, comercial, científica y de intercambio de becas.

El jefe del grupo de amistad agradeció a la isla por su donativo de vacunas antiCovid-19 y dijo que Cuba tiende su mano de ayuda al pueblo sirio al mismo tiempo en que Estados Unidos y la Unión Europea imponen un bloqueo que impide el acceso de Damasco a alimentos, medicamentos, vacunas e insumos médicos. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *