Camilo vive y vivirá en el pueblo.

Mayabeque, Cuba: En el pueblo de Cuba vive el recuerdo de Camilo Cienfuegos un hombre sencillo, honesto, fiel, humano, solidario y patriota.

El Comandante rebelde con sombrero alón y amplia sonrisa que denota su humor criollo, vive sobre las montañas, el mar, en cada niño que nace, en cada joven que cumple sus sueños.

Al Héroe de Yaguajay, como le denominaron por las luchas que libró  allí en los días finales de 1958, se le recuerda en la primera trinchera de combate donde mostró su manera de ser,  carácter, alegría,  franqueza, su disposición de todos los momentos a ofrecer su vida, a pasar los peligros más grandes con una naturalidad total, con una sencillez completa.

Los cubanos conocemos de  su amistad profunda con el Che y Fidel, de su entrega por defender los derechos de los más pobres y el amor pleno a la libertad de la patria.

Así era  Camilo Cienfuegos compañero entrañable, guerrillero a toda prueba, jaranero por excelencia; en esencia, un cubano cabal.

Cada foto suya lo trae al presente, en esta etapa  donde las batallas no son pocas, y al cumplirse   90  años de su natalicio, hoy  domingo 6 de febrero.

Cuba lo recuerda por su amplia sonrisa, por su amor a la patria, porque como expresara Fidel: Camilo vive y vivirá en el pueblo. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *