Mayabeque, Cuba: El Ministerio de Salud Pública de Cuba publicó en su sitio digital oficial que en la jornada de ayer Mayabeque reportó 33 nuevos casos positivos a la Covid-19, de los cuales dos son importados.
Según los datos divulgados los municipios Jaruco y Madruga son los de mayor incidencia en la jornada de ayer, al registrar 7 personas cada uno con el nuevo coronavirus, seguidos de San José de las Lajas con 6 y Bejucal con 5.
Por su parte Güines y Santa Cruz del Norte reportan 3 enfermos en tanto Melena del Sur y Nueva Paz sendos casos.
Todos debemos mantener en estos días, en que las cifras de contagios bajan, las medidas higiénico-sanitarias establecidas.
Ante la aparición de los síntomas descritos de la COVID-19, en sus actuales variantes, dolor de garganta o garganta rasposa, tos seca y dolor muscular, junto con secreción y congestión nasal, hay que acudir de inmediato al médico. Llegar a las consultas a los siete u ocho días de los primeros síntomas puede derivar hacia estados de gravedad.

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque