La Habana, Cuba: El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó la modificación a partir de hoy miércoles de algunas medidas de control sanitario internacional en correspondencia con el contexto epidemiológico mundial, publica Radio Habana Cuba.

Ello se debe a la expansión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y en respuesta a su rápida propagación, lo cual incrementó el riesgo de infección en todos los países, pprecisa una nota informativa.

Por tal motivo, el Minsap eliminará a partir de las 00:00 hora local del miércoles la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia).

Estos, al igual que pasajeros y tripulantes de otras naciones están obligados a presentar el resultado negativo de una prueba PCR-RT a SARS-CoV-2 realizado hasta 72 horas antes del viaje y el Certificado de Vacunación antCovid-19 de los inmunizantes aprobados por cualquiera de las Agencias Reguladoras correspondientes.

Las autoridades cubanas mantienen inalterable el resto de las medidas de control sanitario internacional establecidas en los puntos de entrada a la isla, subrayó la nota en el sitio web de la cartera sanitaria.

El pasado 5 de enero el Minsap estableció la regulación enfocada puntualmente en esos ocho Estados africanos debido al incremento de los casos y el poder de diseminación de la variante originada en Sudáfrica, declarada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *