Garantizan plazas para todos los aspirantes a la Educación Superior en Cuba.

Mayabeque, Cuba: El Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior, René Sánchez Díaz, afirmó hoy que el curso 2022 se distinguirá por ofrecer acceso pleno de ingreso a todo el que haya concluido la Enseñanza Media, reporta Cubasí.

El nuevo curso escolar se iniciará el 18 de abril de 2022 y se extenderá hasta el 3 de febrero de 2023 con un total de 35 semanas, nueve menos que un curso habitual.

En esta ocasión, también tendrán oportunidad de obtener una carrera universitaria quienes no aprueben los exámenes, no obstante, los resultados influyen en el orden para el otorgamiento de las plazas.

Para la asignación de las carreras y programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto se tendrán en cuenta en primer lugar los aspirantes aprobados con un mínimo de 60 puntos, luego se considerarán aquellos que suspendieron las pruebas y después los graduados de Preuniversitario que no se presentaron a dichos exámenes.

Finalmente  se ubicarán los egresados de la Enseñanza Técnica y Profesional, de la Facultad Obrero Campesina, de Preuniversitario de cursos anteriores y otros que valore la Comisión de Ingreso Provincial.

El Director General de Pregrado del MES, Reynaldo Velázquez Zaldívar, anunció que para los interesados en estudios universitarios se ofertan 100 mil 22 plazas, más de nueve mil respecto al año anterior.

Agregó que mantendrán los ajustes curriculares y el trabajo metodológico para garantizar el cumplimiento de los objetivos del curso académico.

La convocatoria ordinaria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior será los días 1, 4 y 8 de marzo para Matemática, Español e Historia respectivamente, y existirá una convocatoria especial para casos justificados los días 4, 6 y 8 de abril. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *