Belarús: El asesor especial del Kremlin, Vladimir Medinsky, anunció en la ciudad de Gópel que las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyeron este lunes su primera ronda de diálogo en esa urbe del este de Belarús, con el compromiso de volver a reunirse en los próximos días, reporta Prensa Latina.
“Durante cinco horas revisamos toda la agenda en detalle y encontramos algunos puntos sobre los que podemos predecir posiciones comunes”, indicó.
“… Lo más importante es que acordamos continuar la negociación. La próxima reunión tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Belarús, hay un acuerdo correspondiente”, dijo Medinsky a los periodistas al término de las conversaciones.
“Hasta entonces, cada una de las delegaciones partirá hacia sus respectivos países para consultar las posiciones pactadas”, agregó.
En el diálogo, la comitiva rusa estuvo encabezada por Medinsky, también incluyó a los viceministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko y Alexander Fomín, respectivamente, así como al jefe del comité de la Duma Estatal para asuntos internacionales, Leonid Slutski.
La parte ucraniana estuvo representada por el ministro de Defensa, Alexéi Réznikov; el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podoliak; y el jefe de la facción parlamentaria del partido gobernante Servidor del Pueblo, David Arajamia.
También estuvieron el primer jefe adjunto de la delegación de Kiev en el Grupo de Contacto para resolver la situación en Donbass, Andréi Kostin; el diputado Rustem Umérov; y el viceministro de Asuntos Exteriores, Nikolái Tochitski. (YDG)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque