El programa Un poco de todo, tiene como propósito fundamental llevar el arte a las comunidades más vulnerables de la provincia.

Mayabeque, Cuba: El programa Un Poco de Todo, puesto en práctica por la Dirección de Cultura en Mayabeque tiene como propósito fundamental llevar el arte a las comunidades más vulnerables de la provincia.

El proyecto apoyado por diferentes sectores como Salud Pública, el INDER y Educación, se encamina a hacer más amena la vida de estos pobladores y constituye un reto en la actualidad.

El Director General del Cultura, Deporte y Educación en  Mayabeque Noel Soca García comenta el accionar de los compañeros de Cultura en todas las manifestaciones artísticas con un programa cultural donde se incluye el movimiento de aficionados.  

“El objetivo es demostrarle a la comunidad como tienen que trabajar este tipo de cuestiones y que ellos después puedan solventar eso en las áreas. Lo hemos trabajado en Amistad con los Pueblos y quedó muy bien, con mucha aceptación, hubo películas, literatura, música, danza, festivales deportivos recreativos, durante toda una semana y con muy buena calidad”, argumentó.

Soca García refirió que existe un programa diseñado para estas 43 comunidades de la provincia, además de la programación de los centros propios de la cultura, las bibliotecas, los museos y los cines, entre otros.

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *