Estará mayormente nublado en la región occidental con la ocurrencia de numerosas lluvias hasta el final de la mañana, las cuales disminuirán en el horario de la tarde. En el resto del país estará parcialmente nublado, nublado en la región central desde el final de la mañana con la ocurrencia de algunas lluvias, las que llegaran a ser numerosas en la tarde y se extenderán en el horario de la noche a la zona oriental donde ocurrirán algunas lluvias hacia localidades del interior y sur, siendo aisladas en su costa norte.

La tarde será fresca en el occidente con valores de temperaturas máximas entre 25 y 28 grados Celsius, muy cálida en las regiones central y oriental, con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. Las temperaturas en la noche estarán entre 21 y 24 grados Celsius en el occidente, entre 22 y 25 en la zona central y oriental.

En el occidente y centro soplarán vientos del noroeste al norte entre 15 y 30 kilómetros por hora; superior en rachas en zonas de la costa norte, mientras en la región oriental serán variables débiles.

Habrá poco oleaje en todas las costas y en la costa norte occidental se incrementará gradualmente hasta llegar a marejadas con peligro para embarcaciones menores.

Tomado del Instituto de Meteorología de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *