Por: Yuliet Casanova
Mayabeque, Cuba: Batabanó fue sede del Balance Provincial que evalúa en Mayabeque la implementación del proyecto Mi Costa, soluciones naturales ante el cambio climático durante el año 2022.
Como parte de las acciones que realizan en el país para la adaptación basada en ecosistemas y en la política ambiental cubana en el cine-teatro Yaracuy, presidido por el director técnico del proyecto y de la Agencia de Medio Ambiente, José Guzmán Menéndez, analizaron los nexos con el Plan de Estado Tarea Vida y para el desarrollo 2030, teniendo en cuenta el cofinanciamiento que pone el país para los manejos silvícolas.
Asimismo abordaron los riesgos que pudieran presentarse en el cumplimiento de las metas, acordándose la creación de un Centro de Capacitación en los asentamientos de Batabanó y Surgidero.
Para el propósito habilitarán dos aulas, encargadas de acoger a estudiantes de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez y sus centros universitarios municipales para impulsar el desarrollo de trabajos científicos con relación a la temática.
Además de tener acceso a datos informáticos y estadísticos de todo el trabajo que se realiza en este sentido.
El objetivo es tajar brechas para vivir mejor y con grandes oportunidades ante desafíos como el aumento del nivel del mar y los cambios de temperaturas en las zonas costeras.