Mayabeque, Cuba: Expertos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Mayabeque participan en la implementación del Proyecto Mi Costa, con el propósito de fortalecer la resiliencia costera mediante el mejoramiento de la disponibilidad y calidad del agua, la salud y el bienestar de la sociedad altamente vulnerable a la sequía, inundaciones y salinización del suelo.
El objetivo es priorizar las acciones en el Surgidero de Batabanó para recuperar el manglar, el bosque de Ciénaga y lograr reducir los impactos de la inundación.
De acuerdo con el director de Mi Costa en el país, José Manuel Menéndez, este proyecto pretende cambiar la manera de pensar y convivir en escenarios afectados por el cambio climático.
Mi Costa se incluye en el Plan de Estado Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático y responde al interés de proteger las zonas costeras y lograr la adaptación a las condiciones imperantes en el planeta particularmente en las localidades más vulnerables en el litoral sur de Cuba.
Esta iniciativa es financiada por el gobierno cubano y el Fondo Verde del Clima. (BSH)