México: Una nueva oleada masiva de unos 5 mil migrantes de diversos países está llegando al sureño estado de Chiapas, afligidos para procesar sus permisos para alcanzar a llegar a la frontera norte de México a escasos días de que termine el Titulo 42, convirtiendo en un caos las calles y oficinas de migración.
Desesperados intentan ordenarse para poder pasar y obtener sus documentos que de acuerdo a los migrantes es una esperanza para llegar al sueño americano.
Muchos de los migrantes mantienen la fe y la esperanza, de que las autoridades estadounidenses puedan dejarlos ingresar antes del 11 de mayo, sin embargo, otros dicen que podrían ser regresados a México o a sus países, pues la mayoría está desinformado.
En Tapachula, un municipio fronterizo de México, se formaron varias filas de hombres, mujeres y niños, intentando ingresar al Centro de Atención Provisional, donde expiden los permisos por 45 días, para intentar llegar a Estados Unidos.
Este fin de semana se incrementó la llegada de miles de migrantes, entre ellos familias con niños que se encuentran apostados en las calles, en las aceras y debajo de los árboles en espera de poder obtener un turno y lograr obtener su permiso para poder salir y dirigirse a la frontera norte.
Las autoridades tratan de trabajar lo más pronto posible aunque no les garantiza llegar antes del 11 de mayo antes de que culmine el llamado Título 42.