Hanoi: El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y la delegación que le acompaña rindieron homenaje hoy en esta capital al Héroe Nacional cubano, José Martí, publica Prensa Latina.
Hermosas rosas blancas, como las ofrecidas por el Apóstol al amigo sincero que extiende su mano franca, engalanaron el busto erigido en una céntrica plazuela hanoyense en memoria del prócer independentista cubano, a quien se le tributó un respetuoso minuto de silencio.
La ofrenda a Martí formó parte de las actividades desarrolladas este viernes por la delegación partidista cubana en el primer día de trabajo en esta capital, que comenzó con las conversaciones oficiales de Torres Iríbar con el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y su secretario en Hanoi, Dinh Tien Dung.
En el fraternal encuentro ambos dirigentes coincidieron en la importancia de ampliar y hacer más eficiente la cooperación para llevar las especiales relaciones bilaterales a un nuevo nivel, en correspondencia con los sólidos vínculos de hermandad y solidaridad entre Cuba y Vietnam forjados por sus líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.
Valoraron además las potenciales áreas de colaboración, abogaron por incrementar los intercambios de experiencias, fundamentalmente en áreas como la salud pública y la agricultura de alta tecnología, y explicaron la labor, resultados y proyecciones en el trabajo partidista en cada uno de sus territorios.
El primer secretario del PCC en La Habana y sus acompañantes fueron recibidos también hoy en una audiencia de cortesía por la miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del PCV Troung Thi Mai.
Según el programa de la visita, mañana colocarán ofrendas florales en el Mausoleo del prócer de la independencia vietnamita, el presidente Ho Chi Minh, y ante el Monumento de los Héroes y Mártires, para luego trasladarse al municipio de Me Linh donde conocerán sus modelos de desarrollo socioeconómico y agroeconómico.
En horas de la tarde visitarán el Hospital Nacional de Cáncer de Hanoi y luego el moderno sistema de supermercados y centros comerciales de Time City.
La delegación partidista visitará el domingo la ciudad y la bahía de Ha Long y el lunes viajará a la sureña Ciudad Ho Chi Minh, desde donde emprenderá el viaje de regreso a La Habana el día 14, tras recorrer instalaciones agrícolas en la vecina provincia de Can Tho.