Martí en la comunidad: título de la publicación del Boletín Cultural La Glorieta

Mayabeque, Cuba: Martí en la comunidad es el título de uno de los artículos del Boletín Cultural La Glorieta que publica la Dirección de Cultura de Madruga virtualmente.

Es una iniciativa de la Casa de Cultura José Urfé que rescata una tradición de pueblo para el disfrute de la lectura y la celebración de actividades, concursos, presentaciones de libros y otros momentos infantiles y juveniles en esta etapa.

El Boletín La Glorieta incluye en su última edición las carteleras culturales del Museo, el cine, las dos Casas de Cultura, la Biblioteca y la Galería de Arte del territorio.

En su última página la publicación promueve efemérides que en la etapa recogen el fallecimiento de importantes figuras de la historia, así como otros acontecimientos relacionados con Madruga.

Entre ellos la desaparición física del babalocha Rigoberto Rodríguez Duque, iniciador de la religión yoruba en este pueblo, además recuerda el asesinato del alfabetizador Delfín Sen Cedré, el 3 de octubre de 1965 y la constitución de la Federación Obrera de La Habana.

Roberto Hernández