Mayabeque, Cuba: Un nuevo encuentro entre formadores y formadoras del Proyecto Internacional Mi Costa: soluciones naturales ante el cambio climático, tuvo lugar en el municipio de Batabanó con el propósito de promover el conocimiento y sensibilizar actores claves con el programa de creación y fortalecimiento de capacidades.
La profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), de la Universidad de La Habana, Darianna Barrios Tabares Mesa, comentó que Batabanó es uno de los sitios de intervención directa del proyecto, donde se va a desarrollar actividades relacionadas con el componente técnico con la restauración de los ecosistemas costeros, marinos, de los flujos hidrológicos, pero también se desarrollará un proceso de creación, de fortalecimiento con las comunidades de trabajo.
En esta etapa el proyecto, al decir de la también educadora popular, apuesta por la preparación y capacitación de grupos decisores en el avance de las acciones. Dígase gobiernos, sectores económicos, líderes comunitarios ambientales, que pueden ser niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores e incluso personas en situación de discapacidad que estarán al centro de los procesos de resiliencia y adaptación del ser humano ante los problemas que ocurren en la naturaleza. (IVP)
Escrito por Yuliet Casanova