Acometen labores de mantenimiento para reducir desperfectos en la línea férreas. Foto: Cubadebate

Mayabeque, Cuba: En medio de intensas faenas los operadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes Mayabeque acometen variadas labores de mantenimiento para reducir  desperfectos en la línea y que las locomotoras de cargas y los trenes de pasajeros  circulen a las velocidades máximas permisibles.

Según el director de la UEB, Greorquiz Hernández González, las acciones se acometen desde el acopio de Santa Cruz del Norte y la carretera que enlaza con el caserío de Guanabo donde se colocaron un nivel considerable de elementos de fijación, traviesa y carriles.

“Se realizó una reparación capital al crucero del Conde, al del poblado de San Antonio de Río Blanco, el del caserío de Vista Alegre y a pesar de los pocos recursos que tenemos seguiremos dando mantenimiento en aras de evitar accidentes.

“En esta vía tenemos un grupo de trabajadores no estatales que nos ofrecen el servicio de la conservación de la faja de la vía”, agregó.

La fuerza de trabajo cuenta con la preparación necesaria para ejecutar las labores de recuperación de las vías férreas: 222 trabajadores que laboran en 347 kilómetros en Mayabeque.

El mantenimiento de las vías férreas representa una tarea trascendental para asegurar la correcta circulación de los equipos. (IVP)