Los que han tenido la posibilidad de estudiar y conocer la vida y la obra creadora del Che, de seguro compartirán lo expresado por Fidel acerca del Guerrillero Heroico.
“Todo el actuar que creó fue tan brillante, tan puro, valioso y heroico que hizo que después de muerto su legado perdure en millones de personas y los inspire a seguir sus ideas revolucionarias, a convertirlo en el paradigma de los pueblos y los jóvenes de todo el mundo”.
Vivió tanto el Che físicamente en el pasado como vive hoy para cada persona que sea una luz en el presente, esos que practican el internacionalismo proletario, que no admiten elogios y reconocen que solo han cumplido con su deber, esos que están prestos siempre al combate y en las labores de trabajos voluntarios.
Che es un ejemplo a seguir en todos y para todos, siempre era el primero en cada tarea, no por casualidad nuestros pioneros llevan en su lema Seremos como el Che, ese médico intachable, constructor, sumergido en actividades sustanciosas y amigo que va en la mente y el corazón de los pueblos del mundo. (BSH)
Por: Yuliet Casanova