Seyed Ebrahim Raisi, presidente de Irán.

Managua: El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, de visita aquí abogó hoy por poner fin a las sanciones unilaterales enfocadas en doblegar a los pueblos e instó a Latinoamérica a apostar por el multilateralismo, publica Prensa Latina.

En una entrevista con la multiestatal Telesur el visitante remarcó «Tenemos que terminar de poner fin a ese unilateralismo y crear un mundo multipolar. Tenemos que poner fin a esas opresiones contra los seres humanos».

Según Raisi, las sanciones son una guerra contra los países, pero el instrumento antes era militar y ahora utilizan las sanciones para doblegar a los pueblos.

«Los americanos están buscando sus intereses en esa zona y a nivel mundial, y ellos están buscando su hegemonía en esa zona. Lo que dijo Trump es una realidad de los EEUU, esa realidad es que están buscando usurpar y saquear las reservas», precisó el mandatario.

El gobernante persa consideró que Estados Unidos quiere sancionar a los países que no estén dentro de su política.

Asimismo, aseguró que Irán no oprimirá a nadie y nunca aceptará que lo opriman tampoco. Ellos no quieren que nosotros seamos independientes y autosuficientes, acotó.

Además, el presidente iraní recordó los diversos daños provocados por la potencia norteña en varios países, como Irak y Afganistán, reafirmando que se deben respetar las decisiones internas de cada nación.

Dijo el líder iraní que el eje del mal lo conforman «quienes quieren intervenir en nuestros países».