La Habana, Cuba: El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este sábado en la Necrópolis de Colón de La Habana, el tributo con motivo del aniversario 118 del fallecimiento del Generalísimo Máximo Gómez Báez, protagonista de importantes batallas durante las guerras de independencia, según publica Radio Reloj.
Participaron también en el acto político y ceremonia militar el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, y otros dirigentes de la organización política, del gobierno, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Los cubanos recuerdan hoy el aniversario 118 del fallecimiento del Generalísimo del Ejército Libertador, Máximo Gómez, insigne combatiente internacionalista que contribuyó notablemente a la lucha por la independencia nacional en el siglo XIX.
El Generalísimo falleció el 17 de junio de 1905, sin fortuna personal, en su villa habanera, a la edad de 69 años, dejando un ejemplo para la historia de Cuba de heroísmo y solidaridad. (LHS)