Limpieza en el hogar.

La higienización de la casa consta de múltiples tareas y etapas. Para llevarla a cabo sin abrumarse ni olvidarse de nada, te damos las herramientas para crear un programa de limpieza ajustado a cada estancia.

¿Te gustaría crear un plan de limpieza semanal para tu hogar? Ciertas veces, las tareas domésticas pueden causar sensación de agobio. El desorden, la suciedad en diversos espacios y hasta los malos olores están a la orden del día.

Por esta razón, aunque cueste un poco, es necesario dedicar algo de tiempo para llevar a cabo la limpieza. Por fortuna, hay sencillas estrategias para hacer esta tarea de forma más eficiente, completa y veloz. ¡Te lo contamos en detalle!

Los hogares pueden ser muy diferentes entre sí, así como sus habitantes, su cantidad de espacios y su equipamiento. Todo esto se vincula con la diagramación de un programa de limpieza. Por lo tanto, antes de comenzar a planificar el cronograma perfecto, se deben tener en cuenta una serie de condicionantes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades destacan que la limpieza y la desinfección del hogar son determinantes para prevenir la propagación de enfermedades y dolencias. El día a día está repleto de ocupaciones; trabajo, estudio, tareas de cuidado, trámites, entre otras. Por este motivo, no siempre es sencillo encontrar un momento para dedicarse a la limpieza. Si bien depende de la rutina personal, es aconsejable designar entre 30 minutos y 1 hora diaria para la higiene del hogar.