Habitualmente nuevos pelos nacen y se caen, unos 100 cabellos diarios, debido al ciclo de vida de nuestros folículos. Los ciclos capilares son iguales para todos los cabellos, pero se pueden ver alterados por factores externos que propician o favorecen la caída del pelo como una mala alimentación, épocas de estrés o, en el caso de la mujer, cambios hormonales, como los producidos tras el embarazo o durante la menopausia. Por eso, es importante que conozcas la forma de prevenir la pérdida de pelo.
Existen muchos tipos de cabello y cada uno tiene sus propias características. Por eso, no hay una solución generalizada, sino una específica para cada tipo. La clave está en cuidar nuestro pelo, informarnos sobre el tema, y conocer los posibles síntomas para poder actuar en caso de que fuera necesario. Además, es importante recopilar información y no hacer caso de los mitos populares.
Consulta en nuestra página web todas las dudas que tengas. En ella, podrás encontrar mucha información para evitar la caída de pelo. También puedes informarte sobre las últimas novedades en tratamientos capilares y descubrir cuál es el que mejor se adapta a ti. Ser consciente del problema y querer actuar es el primer paso.
8 consejos para evitar la caída del pelo
Los consejos aplican tanto a hombres como mujeres:
-
- Mantener una correcta higiene capilar. Es recomendable lavar el cabello con frecuencia utilizando champús de calidad y acordes al tipo de cabello. Es importante lavar el cabello de forma delicada y evitar caer en los típicos hábitos dañinos, por ejemplo:
- No desenredar el cabello humedecido. Es mejor desenredar el cabello antes de lavarlo en la ducha puesto que el pelo húmedo es mucho más débil.
- No frotar insistentemente con los dedos el cuero cabelludo. La creencia de que se logra una limpieza total es errónea. Se debe repartir el champú suavemente y frotar con las palmas de las manos durante 3 o 4 minutos, luego masajear las puntas. Es recomendable ir mojando el cabello para que se forme espuma, esto hace que el frotamiento no sea tan agresivo.
- No se debe aclarar el cabello con agua caliente. Es preferible utilizar agua fría para no debilitar el cabello.
- Utilizar productos especializados en el cuidado del cabello. Como acondicionadores, lociones para fortalecer el pelo.
- Seguir una dieta equilibrada. Gracias a ella obtenemos todos los nutrientes necesarios para la salud de nuestro cabello.
- Cepillar el pelo. Esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al masaje que realizamos con las púas del cepillo.
- Utilizar con moderación los secadores y planchas de pelo.
Para prevenir y evitar la caída del cabello por el exceso de caspa, grasa o la presencia de picores puedes empezar con tratamientos de higiene. En Svenson no solo encontrarás especialistas que te asesorarán, también dispones de una gama de productos especializados para cuidar tu pelo y prevenir la caída.