la langosta, renglón exportable en Batabanó

Mayabeque, Cuba: Cómo usar las posibilidades endógenas del territorio en función de cubrir las necesidades de alimentación del pueblo centró la visita de acompañamiento del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX) al municipio de Batabanó.

El periplo comenzó en la Empresa Pesquera Provincial con la presentación de la Estrategia de Desarrollo a cargo del Intendente Raudel García Mederos.

Seguidamente en el Círculo Social El Marinero se expuso una variedad de productos exportables como langosta, esponja, fruta bomba, aguacate, pepino, mango, guayaba, ají, soja, entre otros, hasta seguir a la Unidad Empresarial de Base Muebles y Artículos Varios SIGNO, el punto de venta de la mini industria La Victoria y finalizar en la Finca de Referencia Nacional Santa Clara del avezado productor William Díaz Díaz.

Encabezada por la Directora General del MINCEX, Vivian Herrera Sit, subrayó la importancia de crear en este territorio una empresa mixta exportadora que garantice aquí la entrada de divisas y por ende al país.

Detonante de fuente de empleo, producción de servicios y altos ingresos que impulsen la economía local y nacional.

Al respecto dijo: “Hemos constatado que en el municipio de Batabanó hay potencialidades y un excelente trabajo, sobre todo  en el rescate de productos para la sustitución de importaciones, una atención esmerada a la comunidad en busca de beneficios para la población y mejoras su nivel de vida”.

Esta constituye otra oportunidad de desarrollo que deja a la expectativa ganas de hacer y transformar en función de mayor calidad de vida.

Por: Yuliet Casanova