Mayabeque, Cuba: Otro logro acumula en su vida profesional el joven maestro de Jaruco, Luis Ernesto Martínez Veliz, merecedor del máximo calificativo, y primer lugar en el municipio, en el Examen de Premio en la asignatura Didáctica del Estudio de la Naturaleza.
La joven promesa del magisterio respondió a mis preguntas con la locuacidad que lo caracteriza.
Periodista: ¿Escogiste la asignatura en la que te presentaste?
Luis Ernesto Martínez Veliz: Me presenté en esta asignatura y realmente fue gratificante recibir la noticia de obtener cinco puntos, ya que tener el primer lugar en este examen de premio implica un reconocimiento y un premio adicional. La prueba presentaba un alto nivel de complejidad y resultó exigente, pero para mí fue sumamente satisfactorio obtener este resultado.
P: ¿Has tenido experiencias anteriores con otro u otros exámenes de premios?
LEMV: En el semestre pasado, tenía planeado presentarme al examen de premio de la asignatura de didáctica general, en la cual obtuve resultados excelentes también. Sin embargo, debido a cuestiones personales, no pude presentarme en el examen de premio. En realidad, esta es mi primera experiencia en un examen de este tipo.
P: ¿Cómo recibiste la noticia de la calificación y el primer lugar en el municipio?
LEMV: Para realizar un examen de premio, es necesario reunir ciertas condiciones, pero más importante aún es tener un gran interés por la asignatura. Los primeros puestos también reciben un reconocimiento, por lo que este resultado fue muy satisfactorio para mí.
P: ¿Te reta este reconocimiento a seguir superándote?LEMV: Más que un reto, esto representa un reconocimiento a mi labor tanto como estudiante como maestro. Es un escalón más en mi carrera profesional. Mi intención es avanzar, superándome y dedicando tiempo al mundo de la enseñanza. Esta meta nunca se considera cumplida. Implica un constante esfuerzo, estudio y superación. Es fundamental seguir preparándose, fortaleciéndose y dedicando tiempo al estudio. Quiero ofrecer este consejo a toda la juventud: ¡todo lo que te propongas, sí puedes lograrlo! (IVP)