Inaugurada en Santiago la exposición Fidel entre nosotros.

Santiago de Cuba: En la galería Arte Soy, de Santiago de Cuba, quedó inaugurada este miércoles la exposición personal Fidel entre nosotros, del reconocido artista de la plástica Nelson Domínguez, con la presencia de Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, según publica Prensa Latina.

Integrada por más de 20 obras de diversos formatos, Domínguez y su arte homenajean al que enarboló, al frente de la Generación del Centenario, los ideales martianos, el 26 de julio de 1953.

En las representaciones del pintor, dibujante, escultor y ceramista que es el reconocido artista, pueden hallarse distintas facetas de Fidel, desde el guerrillero de la Sierra Maestra hasta el notable estadista y defensor de las causas justas de la humanidad.

Para Domínguez, el papel del Líder Histórico de la Revolución fue decisivo para el desarrollo de la cultura cubana, y ha sido una fuente de inspiración para él, de modo que este es su homenaje al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (LHS)