Encuentro en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas. Foto: Cubainformación

Mayabeque, Cuba: La secretaria provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Mayabeque, Mayumi León Quintana señaló que varias actividades tendrán lugar para celebrar el aniversario 63.

Entre ellas  destacan los encuentros con mujeres empresarias del sector no estatal que atienden Proyectos de Desarrollo Local.

También habrá debates con mujeres de diferentes sectores y la declaración de espacios en los Consejos Populares como Mi patio también produce desde la FMC en Congreso.

Durante un encuentro en la sede de la organización femenina, la secretaria general de  FMC, Teresa Amarelle Boué explicó que el  propósito fundamental de las acciones será siempre el diálogo y debate con las federadas.

 Habrá, además el coloquio “Por una educación con enfoque de género”, con periodistas de los diferentes medios de comunicación; encuentros con mujeres campesinas, diplomáticas, afrofeministas, directivas, empresarias del sector privado y de otros sectores como la ciencia, la textilería y la elaboración de alimentos.

La FMC continúa su labor imprescindible de acompañamiento y lucha de las mujeres en la mayor de las Antillas. Después de 63 años de fundada, debate sobre los problemas y realidades de las cubanas guiando al país hacia estrategias y políticas que permitan avanzar hacia la justicia social y la equidad. (IVP)