Anita Pedrasa anuncia un nuevo disco de música mexicana. Foto:Facebook

Por Selene Perera de Armas

Mayabeque, Cuba: Con el posible título Difamación de honor, se anuncia un nuevo disco de música mexicana en la inconfundible voz de la jaruqueña Anita Pedraza. Orgullosos de nuestra artista, la noticia merece entrevista para conocer los detalles.

Periodista: ¿Cómo surge la idea de este nuevo disco?

Anita Pedrasa: Al principio de la pandemia, cuando WhatsApp, Messenger, Instagram, Telegram y todas las redes sociales unieron a las personas, ella me conoció a través de las redes mientras cantaba y me propuso colaborar. Me tomé mi tiempo para decir que sí porque tenía mis dudas, pero decidí investigar. Resulta que es una compositora que ha creado muchas canciones exitosas, incluso varios grupos mexicanos le han cantado. Hace aproximadamente un año, finalmente acepté. Comenzamos a trabajar juntos y ya hemos terminado 7 canciones, de las cuales 5 son con música mexicana, específicamente con mariachi. Las otras 5 canciones que formarán parte de este álbum, que aún no tiene nombre, serán baladas, rancheras, contemporáneas o boleros rancheros contemporáneos”.

P: ¿Quién es la compositora de los temas del disco? ¿Por qué te escogió a ti como intérprete?

AP: La compositora se llama Vilma Márquez, es mexicana y me escogió porque le gustaba mucho mi voz. Me había visto cantando con el mariachi, también me había visto cantando en solitario, y todo eso gracias a Facebook. Como se dice en Cuba, “le entró el agua al coco”.

P: ¿Para cuándo podremos disfrutar del disco terminado?

AP: Faltan 3 temas para terminar este disco y vamos a seguir trabajando. Vamos a hacer muchos temas, ya que ella quiere que yo le cante todas sus canciones y estoy feliz con eso, porque es una muy buena compositora.

P: Tu peña en Jaruco cumple 27 años de fundada. ¿Has interpretado alguno de los temas del disco en la Tarde Mexicana?

AP: Todavía no los he incorporado a las peñas. Pienso comenzar a hacerlo muy pronto. Pero sí ya los tienen las emisoras, es decir, lo tiene Radio Jaruco. También lo puse en Radio Mayabeque y envié aproximadamente tres a Radio Progreso. (IVP)