Evento meteorológico Idalia provoca afectaciones en servicio eléctrico en Güines.

Mayabeque, Cuba:  En el municipio de Güines la tormenta tropical Idalia, luego convertida en huracán, ocasionó daños en el sector energético.

Las lluvias y fuertes vientos provocaron cortes de líneas, averías y desprendimiento de transformadores en algunos circuitos.

Ante esta situación los operarios de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica trabajan intensamente en subsanar estos daños y restablecer lo antes posible el servicio.

El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Pedro Hernández, como medidas preventivas ante el acercamiento del fenómeno meteorológico al occidente cubano, 73 personas fueron reunificadas en casas de familiares, mientras otras 6 se trasladaron a centros de evacuación.

El directivo agregó, que en Güines no hubo inundaciones, ni afectaciones en viviendas.

Con respecto a la caída de precipitaciones el último parte reportó 37.8 milímetros de lluvias, insignificante para la capacidad de los embalses del territorio que sólo almacenaron el 22 por ciento de agua.

El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Pedro Hernández, añadió que la venta de la canasta básica correspondiente a septiembre ya se distribuyó hasta el 60 por ciento.

Gracias a la rápida labor del consejo de defensa municipal no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas y materiales.