Mayabeque, Cuba: La ministra cubana de las Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, evalúo en Pinar del Río los daños que provocó a los sistemas de telecomunicaciones el paso del huracán Idalia y mediante video conferencia conoció la actual situación de Mayabeque, Artemisa y La Habana.
La titular informó que en Vueltabajo laboran tres brigadas procedentes de la capital, compuesta por 27 hombres, quienes se encargan de restablecer la ruta de cables extendidos hasta el occidental municipio de Sandino.
Durante el encuentro con los principales cuadros de las Comunicaciones en Pinar del Río, la ministra se refirió a la necesidad de avanzar en todas las labores para lograr la necesaria recuperación y borrar las huellas dejadas por el huracán Idalia.
Arevich Marín llamó a trabajar con eficiencia y ahorrar recursos indispensables, como los bajantes telefónicos extendidos desde el poste hasta la vivienda.
De manera paralela, se trabaja en el restablecimiento de todos los servicios incluidas las radio bases para la telefonía inalámbrica y los gabinetes de la fija, algunos interrumpidos aún por la falta de energía eléctrica en algunas zonas.
Según avance el restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional también se encaminará la recuperación y normalización de los sistemas.
Además, instalan grupos electrógenos en ellos, para alimentarlos y así reanimar la telefonía básica, celular y los servicios de nauta hogar.