Mayabeque, Cuba: El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llamó en Mayabeque a buscar soluciones y continuar la transformación en comunidades vulnerables.
En recorrido por el Surgidero de Batabanó constató las acciones de recuperación tras el paso de la tormenta tropical Idalia.
Precisó Marrero Cruz la importancia de la participación popular en estas acciones y exhortó a trabajar con calidad.
Ahora se impone dar un impulso mayor en las zonas de desarrollo de este municipio, dijo el Primer Ministro al dialogar con seis familias que hoy recibieron sus nuevos hogares en la Plataforma Sur.
Destacó el impacto que esto tiene a partir de la convocatoria del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, para transformar el Surgidero, mejorar la urbanización y reparar todo cuanto se pueda para solucionar los problemas lo antes posible.
También conversó con pobladores de la Plataforma Uno y conoció de sus proyectos sociales una vez que residen en comunidades construidas recientemente.
En la Empresa Pescamay, se interesó por el estado de la flota, la producción pesquera y el programa de exportación de los principales renglones.
En su periplo por el municipio Manuel Marrero y la comitiva que le acompaña visitaron la Casita Infantil de la Fábrica de Muebles y Artículos Varios Signos donde atienden diez niños de trabajadoras del centro.
La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, explicó las tareas que realizaron en sectores como la agricultura, hidrología y otros.