Hawái: El Departamento de Policía de la isla de Maui, en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones informaron que permanecen desaparecidas 385 personas tras los incendios forestales que afectaron el archipiélago de Hawái.
Las autoridades declararon que 115 es la cifra de fallecidos y miles son los damnificados, de los que todavía 2 mil no poseen energía eléctrica y 10 mil carecen de servicio telefónico e internet.
Los incendios forestales que desde el pasado 8 de agosto arrasaron la ciudad costera de Lahaina, en Maui, se han convertido en uno de los peores desastres naturales de la historia del archipiélago hawaiano, así como uno de las catástrofes forestales más mortíferas de Estados Unidos en todo un siglo.
Maui es la segunda isla en tamaño del estado de Hawái, con alrededor de 1.883 kilómetros cuadrados, siendo la principal del condado homónimo integrado también por Molokai, Lanai y la despoblada Kahoolawe.
La sequía y los fuertes vientos de alta presión oceánica produjeron los incendios forestales que lograron propagarse con rapidez por el occidente de la isla hasta reducirla a cenizas. El fuego arrasó todo a su paso, provocando daños por un valor estimado de 6 mil millones de dólares.