La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy el apoyo incondicional de su gobierno a los jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), reunidos en sesión plenaria en esta capital.
El mandatario ratificó a los 270 delegados e invitados de todo el país a la segunda Asamblea Nacional de la FEEM que el estudiantado podrá contar siempre con la dirección de la revolución y sus instituciones, escribió luego en su cuenta de X, antes Twitter.
Díaz Canel informó en la propia red social que compartió “una mañana muy emotiva con los muchachos de la FEEM, esa gran familia, como ellos mismos se llaman, que plantea los problemas y también sus soluciones”, apuntó el jefe de Estado.
En el propósito de sostener el proyecto social cubano frente a las amenazas y las medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos, el Presidente de la República ratificó a los jóvenes que la Revolución jamás se rendirá, y que ellos pueden contar siempre con el liderazgo de este proceso revolucionario.
A la sesión clausura de la cita estudiantil, que tuvo como sede la universidad política Ñico López, asistieron también el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC (Ccpcc), Roberto Morales, y el miembro del Secretariado de Ccpcc y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo.
Asimismo, estaban presentes en el encuentro el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, y los ministros de Educación, Naima Trujillo; de Cultura, Alpidio Alonso; y de Salud Pública, José Ángel Portal.
La reunión dedicó un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, de quien los miembros de la FEEM afirman haber aprendido a “estar en permanente contacto con los problemas y realidades, y en constante lucha por resolverlos, sin aplicar teorías ajenas a nosotros, descubriendo las propias”, recordó la presidenta de la organización en el país, Janny Blanco.
Al presentar el informe central, Blanco señaló que se llega a esta cita luego de realizar un amplio debate caracterizado «por el diálogo crítico y propositivo, con la alegría que nos identifica, sin dejar de ser profundos y optimistas».
Agregó que el proceso asambleario ha permitido atender las particularidades de cada enseñanza, enfocando el trabajo desde el grupo y hacia los problemas que afectan tanto a los estudiantes como al país; entre ellos citó deficiencias en el funcionamiento interno de la FEEM. (rda)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque