La FEEM, más firme, dura y revolucionaria

La Habana, Cuba: Luego de amplios debates y con la alegría que identifica a los estudiantes, sin dejar de ser profundos y optimistas, concluye hoy la segunda Asamblea Nacional de la FEEM, en la Escuela Superior del Partido Ñico López, en La Habana, publica Radio Reloj.

En la jornada anterior, a cuyos talleres asistieron los miembros del Secretariado del Comité Central, Rogelio Polanco y Jorge Luis Broche, los participantes reflexionaron sobre el estudio, el funcionamiento orgánico, la formación política e ideológica, y la comunicación, entre otros temas.

A conocer más y defender la FEEM, construirla y renovarla en los nuevos tiempos, con un mayor protagonismo en todos los espacios, convocó Polanco.

Como parte del gran esfuerzo para resolver nuestros problemas y enfrentarnos al bloqueo, el cual busca que Cuba no pueda existir como país, dijo, no hay otra alternativa que unirnos como FEEM, como patriotas y revolucionarios.

Espacio dinámico y aportador

Ante el reto de seguir siendo la vanguardia y los profesionales que continuarán la construcción del socialismo, aquí estamos, diversos, atrevidos, soñadores y con las ansias de hacer de la FEEM el espacio donde centramos nuestras inquietudes, expresó en la apertura de la segunda Asamblea Nacional de esa organización su presidenta, Janny Blanco

Enfatizó que prevalece la voluntad de reunirse porque es la hora de Cuba y de una generación que sabrá vencer la adversidad con inteligencia, fidelidad y confianza en el futuro.

Nataly Curiel, de Mayabeque, convocó en uno de los talleres de la magna cita, a defender, sin miedo, la verdad de Cuba en las redes sociales, y  Yumar Castro, de Sancti Spíritus, insistió en la importancia de perfeccionar el trabajo de la FEEM para que se parezca más a los tiempos actuales

La FEEM de Cuba seguirá siendo revolucionaria enfatizó la avileña Teresa de Jesús Rivero.

No a las drogas

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Centro de Estudios sobre la Juventud se realizará en el país, durante los meses de octubre a noviembre, el proceso de debate y reflexión Feliz sin drogas para combatir este flagelo, trascendió este viernes en la Segunda Asamblea Nacional de la FEEM, en La Habana.

El miembro del Buró Nacional de la UJC Reudelys Salas convocó a los adolescentes y jóvenes a participar en el proceso que se desarrollará en todas las organizaciones de base de la organización, las brigadas de la FEU, los grupos de la FEEM y los destacamentos de octavo y noveno grado de la OPJM.

Dijo que también habrá una etapa de reflexión con los padres para reforzar en el entorno familiar el significado de una vida sana, alejada del consumo de las drogas y sustancias nocivas.

Para el proceso Feliz sin drogas, explicó, se contará con material audiovisual y un tabloide.