Sesionó Decimotercera edición del evento Agroecología y Ciencia y Técnica en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Unas 48 ponencias distribuidas en 3 comisiones de trabajo se expusieron en la Decimotercera edición del evento Agroecología y Ciencia y Técnica  en Mayabeque.

Con esta cita, los productores, cooperativistas e investigadores de los centros científicos de Mayabeque certificaron cómo se desarrolla en la provincia la agroecología e innovación campesina, la producción animal y su alimentación, así como la gestión económica y de género.

En la Decimotercera edición del evento provincial de Agroecología y Ciencia y Técnica, Vivian Martínez Pérez, productora de la finca “El Alba”, ubicada en Güines, expuso sus logros con el cultivo de más de 60 especies de frutas, plantas ornamentales y especies de animales.

Martínez Pérez también significó que los resultados en la finca “El Alba”, de referencia docente, se deben a los vínculos con los científicos de Mayabeque.

En este evento de Agroecología y Ciencia y Técnica, los investigadores, productores y cooperativistas de Mayabeque certificaron la necesidad de incorporar buenas prácticas agrícolas para mitigar los impactos ambientales y a su vez producir alimentos.

Maydelín Remón