Presidente de la CNA de Producción y reparación Muebles Güines, José Antonio Hernández Gasca. Foto: Cortesía de la autora

Mayabeque, Cuba: La Cooperativa No Agropecuaria (CNA) de Producción y reparación de Muebles Güines, de Mayabeque desarrolla acciones para incrementar el encadenamiento productivo con las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como MIPYMES, del territorio.

Esta CNA además extienden sus servicios a la capital del país y mantiene el vínculo con la industria estatal socialista.

Según su pre­sidente, José Antonio Hernández Gasca,  ofrecen el  mobiliario  de oficina, salones de reuniones a la Mipyme Reome, dedicada al servicio informático y están contratados por  la inmobiliaria Caribe que radica en La Habana que renta apartamentos y  casas a personal extranjero de visita en Cuba.

Hernández Gasca agregó, que el encadenamiento productivo se extiende a un Proyecto de desarrollo local para la confección de ventanas y puertas coloniales, francesas, que se ubicarán en un edificio del casco histórico de la capital del país.

Destaca el directivo, que la entidad de igual forma continuará encadenada a la industria estatal socialista toda vez que la Empresa de Muebles Signo de Batabanó tenga producciones para otros organismos.

 Los servicios de la Cooperativa No Agropecuaria de Producción y reparación Muebles Güines, de Mayabeque, llegan a la población del territorio con prestaciones en la tapicería de sillas Y la reparación de juegos de salas.

En este primer semestre del año más de 50 personas fueron beneficiadas con estos servicios. (IVP)