Nicaragua destaca resistencia de Cuba frente a bloqueo de EEUU

La Habana, Cuba: El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó hoy aquí la resistencia de Cuba frente al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas, precisa Prensa Latina.

Durante su intervención en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 (G77) y China con sede en esta capital, el mandatario nicaragüense señaló que el objetivo claro del imperio (Estados Unidos) es derrumbar a Cuba y destruir el modelo socialista.

Ante la presencia de altos representantes de más de un centenar de países pertenecientes al G77, el líder sandinista añadió que dicho modelo es infinitamente justo y solidario con los pueblos del mundo.

Ortega aludió a la decisión tomada el pasado miércoles por el presidente estadounidenses Joe Biden, quien suscribió la prolongación, por un año más, de la medida unilateral de Washington a través de la llamada Ley de Comercio con el Enemigo.

“Lo hacen pensando que este pueblo se va a desmoralizar, cuando este es un pueblo que ha librado mil batallas”, enfatizó.

Mencionó el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, quien enseñó que el camino es resistir en medio de condiciones difíciles.

“Y en medio de la resistencia (…) van estableciendo iniciativas para que con sus propias fuerzas y con la solidaridad de pueblos hermanos se pueda seguir dando la batalla. La batalla de Cuba es nuestra batalla», afirmó.

El gobernante centroamericano abogó en su discurso por el fortalecimiento de la unidad y la solidaridad del G77 y China, e instó a realizar acciones concretas para el desarrollo de los pueblos.

En ese sentido, el jefe de Estado expresó que el desarrollo del cónclave demuestra que los colonialistas de la tierra, no han logrado matar el espíritu de lucha y dignidad de las naciones del mundo.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque